viernes, 19 de abril de 2013

TOMATE RAF REY RAF INICIO

Sabor a tomate, como el de toda la vida
Rey Raf es una empresa familiar que trabaja con un producto estrella, típico de Almería: el tomate raf. Son productores, recolectores, envasadores y embajadores de su producto.
Rey Raf y la familia Piedra-Giménez: recuperando un oficio de antaño
Una empresa con tradición en el cultivo del tomate Raf. Por ello, decidieron dar un nuevo aire a la que fue la forma de vida de sus abuelos.
A partir de ese momento, La barriada de Los Martínez, entre el mar y el desierto, es la cuna del raf, de este fruto al que Rey Raf otorga la categoría que merece.
Es la tercera generación de una familia de agricultores y la situación de su finca, en pleno Parque Natural de Cabo de Gata Níjar, reúne unas condiciones de producción especiales: (la tierra, el agua, el aire y el clima). Cada tomate pasa por sus manos y Rey Raf le ofrece la posibilidad de disponer en menos de 24 horas, del auténtico y verdadero tomate Raf. "De la huerta a su mesa, con sabor a tomate, como el de toda la vida".
A través de su web, le invitan a que conozca un producto único por su sabor y dulzor, y por su selección (personalizada y manual del producto).
Como ellos mismos afirman: “Debía tener nombre propio, como lo tiene su carácter y sabor tan sabroso y andaluz”.
Originarios del Barrio de los Martínez, en Níjar, la familia Piedra se volcó en el cultivo de un tomate Raf que apareció en el mercado hace unos cuarenta años.
“Rey Raf y sus 5 elementos”
Rey Raf y nuestro producto no sería posible si faltara uno solo de los elementos que hacen que este tomate tenga ese sabor tan característico e inigualable. Entre montañas y muy próxima a la playa, lo que conforma un microclima que junto con la calidad de las tierras y su agua hace que durante los inviernos, y en general el resto del año, las temperaturas sean mas bajas.
El primero de ellos es el AGUA salina del Parque Natural de Cabo de Gata. El segundo elemento: su TIERRA mineralizada que consigue dar al Raf los minerales de los que se nutre. El AIRE y su clima endémico de esta zona de Níjar. Por sus horas de sol, acompañado de un clima frío en invierno y temperatura constante casi todo el año. El FUEGO es el espíritu, el corazón con el que han trabajado en estas tierras nuestros mayores, que pretendemos mantener y aumentar como el fuego del sol de Almería. El quinto elemento, y por ello, no menos importante, es la fuerza de nuestra familia, la unión que nos caracteriza y la ilusión por mantener esta tradición familiar.
El tomate rey raf 5 coronas, es un aperitivo, comida o postre, puede comerlo como una fruta porque su dulzor es exquisito. Y sus propiedades muy saludables, regálate salud día a día.
Visite nuestra producción
Rey Raf les invita a conocer sus instalaciones y hacer una ruta guiada para conocer el funcionamiento y el proceso del Raf, desde dentro.
INCLUIDO EN LA RUTA ETNOGRÁFICA DEL AYTO. DE NÍJAR COMO PUNTO DE INTERÉS TURÍSTICO Y COMO CUNA DE EUROPA DEL TOMATE RAF. http://www.otraespeciedeturismo.com/cat/turismo-en-nijar/ruta-etnogrfica_79
Para consultarnos cualquier duda o realizar y seguir su pedido puede hacerlo en el teléfono: 950 600 354, a través de info@reyraf.es o a través de esta página de forma rápida y cómoda.

Gracias por su visita!

Vídeos 
Ruta etnografica - Níjar
Ruta etnografica - Níjar- Parte 1
Ruta etnografica - Níjar -Parte 2
Ruta cinematográfica de Níjar
más vídeos...
Redes sociales @Rey Raf
Comparte y síguenos!
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario